Comprobaciones de seguridad

El Servicio Post-venta Miele realiza para usted tanto el control conforme al Reglamento de seguridad operacional (Control VDE 0701/0702) como la comprobación termoeléctrica de los parámetros de desinfección BGR 500.

Asimismo, para ello creamos un protocolo de ensayo e identificamos el aparato inspeccionado con una etiqueta de inspección. El informe de inspección se guarda en formato digital.

 

VDE/BGR 500

Comprobaciones conformes a la normativa de seguridad laboral

El Servicio Post-venta de Miele le respalda a la hora de implementar la normativa de seguridad laboral en sus aparatos Miele, que p. ej. puede estar determinada a nivel nacional por regulaciones de gremios profesionales (BGR), pero también por una normativa de seguridad industrial.

En el marco de una comprobación, le ofrecemos además una comprobación de seguridad eléctrica conforme a las normas VDE pertinentes para poder garantizar un elevado nivel de seguridad. Nuestros técnicos del Servicio Post-venta son expertos en la seguridad de funcionamiento de lavadoras,
secadoras, planchadoras y lavavajillas industriales Miele y están autorizados para realizar dichas comprobaciones.

Comprobación termoeléctrica

Comprobación termoeléctrica

En la comprobación termoeléctrica se calculan parámetros de desinfección importantes tales como la temperatura y el tiempo de mantenimiento de la temperatura, se memorizan y se resumen en un protocolo. Además de nuestras lavadoras, que pueden utilizarse en ámbitos como centros sanitarios, hospitales
o limpieza de edificios entre otros, también es posible someter a una comprobación termoeléctrica aquellos lavavajillas industriales que estén equipados con un programa de desinfección
correspondiente.

De este modo puede comprobarse, si su aparato Miele cumple con los parámetros de desinfección establecidos.

 

Documentación e identificación

En todas las comprobaciones le entregamos los informes de comprobación e identificamos el aparato comprobado con una etiqueta de inspección. Además se realiza una copia de seguridad digital del informe de comprobación en el pedido.

Documentación ProHygiene

La comprobación antiséptica de lavadoras mediante un indicador biológico

Las directivas del RKI (Robert Koch Institut) y de la VAH (asociación para higiene aplicada) fomentan una inspección anual del rendimiento de desinfección del proceso de lavado de prendas sospechosas de estar infectadas. La responsabilidad de la lavandería frente a sus clientes o pacientes es por lo tanto muy grande, ya que únicamente pueden circular las prendas desinfectadas de forma impecable. Mediante la comprobación de ProHygiene de Miele se cumplen las directivas mencionadas.

La comprobación de ProHygiene además le ofrece seguridad y puede evaluar un sistema de gestión de calidad u ofrecerle ayuda a la hora de introducir uno de estos sistemas.