Un plus para tu salud

Estudios científicos de las renombradas universidades de Giessen y Coblenza/Landau en Alemania confirman las considerables ventajas de la cocción al vapor frente a métodos tradicionales de cocción. "De los ensayos realizados según normas científicas resulta que en cuanto a la preservación de las delicadas sustancias nutritivas (p. ej., vitamina C, minerales, oligoelementos), la cocción al vapor de verduras supera con creces a los métodos de cocción tradicionales", según el Prof. Dr.-Ing. Elmar Schlich de la Universidad Justus Liebig de Giessen. "De los ensayos realizados según normas científicas resulta que la cocción al vapor de verduras supera con creces a los métodos de cocción tradicionales en lo que se refiere a las propiedades organolépticas (sabor, forma, color, textura). En todos los alimentos sometidos a ensayo, el horno a vapor Miele ocupa el primer lugar en todas las categorías organolépticas frente a la cocción tradicional", según el Dr. oec. troph. Michaela Ziems.
Contenido de vitamina C en brócoli
El brócoli cocinado en el horno a vapor contiene un 50 % más de vitamina C que el brócoli hervido en agua.
Contenido de vitamina C en pimiento
El pimiento cocinado al vapor contiene un 25% más de vitamina C que el pimiento hervido en agua.
Minerales y oligoelementos en pimiento
El pimiento cocinado en el horno a vapor contiene la misma cantidad de minerales que el pimiento crudo. En comparación: El pimiento hervido en agua contiene en torno al 45% menos de sustancias nutritivas que el género crudo.
Resultados organolépticos: verduras
En test de laboratorio se puntuaron, según un sistema científico, cuatro criterios que son esenciales para determinar las cualidades organolépticas: aspecto, sabor, olor y consistencia. El resultado fue contundente: la cocción al vapor es el método más sano y el que mejor conserva el sabor de la verdura – independientemente de que se trate de verduras frescas o congeladas.
Resultados organolépticos: pescado
Gracias a la cocción cuidadosa al vapor, el pescado mantiene intactos su textura y su sabor característicos. La superioridad en cuanto a las propiedades organolépticas del horno a vapor Miele es indiscutible.
Características de equipamiento según modelo