Ayuda para

Frío

Frío

Conservación correcta del vino

Conservación del vino a la temperatura de cata correcta

Los vinos se conservan óptimamente a una temperatura comprendida entre 6 y 18 °C. Para guardar vinos tintos y blancos juntos, elegir una temperatura entre 12 y 14 °C. Esta temperatura es adecuada para vinos blancos y tintos. Los vinos tintos se deben abrir al menos 2 horas antes de su consumo para que se oxigenen y desplieguen todo su aroma.

Si la temperatura de almacenamiento es demasiado alta (más de 22 °C), los vinos maduran demasiado rápido, lo que impide que los sabores evolucionen. Por el contrario, si la temperatura de almacenamiento es demasiado baja (inferior a 5 °C), el vino no puede madurar de forma óptima.

El vino se dilata cuando hace calor y se contrae cuando hace frío: las fluctuaciones de temperatura suponen un estrés para el vino, que interrumpe el proceso de maduración. Por eso es muy importante garantizar que la temperatura se mantenga casi sin fluctuaciones.

Los acondicionadores de vino Miele con dos o tres zonas de conservación permiten conservar fácilmente varios tipos de vino al mismo tiempo.

Esto es posible gracias a la placa aislante fija que divide el interior en dos o tres zonas diferentes para acondicionar vinos.

Conservación de vino con aire de buena calidad

Los filtros Active AirClean del acondicionador de vino garantizan una alta calidad del aire, ya que eliminan los malos olores.

El filtro Active AirClean garantiza que el aire no contenga partículas de polvo ni olores.
Además, de este modo el vino queda protegido de una posible transmisión de olores, ya que los olores pueden llegar al vino a través del corcho.

Almacenamiento del vino con unas condiciones de humedad óptimas

Para almacenar botellas de vino con tapones de corcho natural se necesita una humedad más alta para que el corcho natural se mantenga húmedo desde el exterior. En caso de humedad reducida, el corcho se reseca desde fuera y la botella no queda cerrada herméticamente. Si en la botella entra oxígeno, el vino se deteriorará irremediablemente.

Para que el corcho natural de las botellas de vino se mantenga húmedo desde dentro, es recomendable mantener las botellas horizontales, de forma que siga cerrado en caso de almacenamiento a largo plazo.

Almacenamiento del vino sin vibraciones

Las vibraciones y movimientos ejercen un efecto negativo sobre el proceso de maduración del vino de forma que su sabor se puede ver afectado.

El compresor con amortiguación de vibraciones del acondicionador de vino permite un almacenamiento delicado de las botellas de vino.

Asimismo, para garantizar también que no se perturba el almacenamiento del resto de botellas al sacar una de ellas, todas las botellas de vino de una misma clase deberían colocarse en la misma rejilla de madera. Además, deben evitarse los movimientos adicionales de las botellas de vino.

Protección del vino de los rayos UV

La luz ultravioleta tiene un efecto negativo en la posibilidad de conservación del vino. El vino envejece antes de tiempo. Además, puede provocar reacciones químicas y alterar el sabor del vino.

La puerta hecha de cristal de seguridad resistente a los rayos UV protege el vino de sus efectos.

Además, el uso de LED para la iluminación interior evita los posibles efectos negativos sobre el vino del calentamiento o de los rayos UV.

Instrucciones de manejo

Instrucciones de manejo

Encuentra las instrucciones de manejo de tus electrodomésticos Miele.
Saber más
Reservar una visita técnica

Reservar una visita técnica

Estamos encantados de hacernos cargo de tu solicitud de asistencia técnica ya sea online o por teléfono
Planifica una visita
Formulario de contacto

Formulario de contacto

Utiliza nuestro formulario de contacto para explicarnos tu problema y el Servicio técnico de miele se pondrá en contacto contigo lo antes posible.
Ir al formulario de contacto