El funcionamiento adecuado para cada situación

Funcionamiento por salida de aire: alta eficiencia
Las campanas con sistema de salida de aire al exterior absorben los vahos de la cocina y filtran, gracias al filtro de grasa, las partículas de grasa. El aire filtrado se conduce hasta el exterior a través de un tubo de salida. Gracias al sistema de salida de aire al exterior, los olores y la humedad del aire sobrante se soltarán fuera de la cocina. Para que el aire pueda dirigirse hacia fuera, se requiere un orificio en la pared o una salida de techo. Es importante que, al mismo tiempo, haya una entrada de aire limpio, por ej. a través de una ventana abierta. Una campana extractora con sistema de salida del aire al exterior es perfecta para placas de gas y también cuando se va a usar frecuentemente una freidora, una parrilla o un wok. Estos aparatos generan una cantidad relevante de calor, grasa y vapor que, gracias este sistema, se eliminan de forma efectiva. Además, la placa de gas dispondrá del aire adicional que necesita, al mismo tiempo que recibe el oxígeno que necesita para la combustión.
Salida de aire con vent. ext.: eficaz, silencioso
El sistema con salida del aire al exterior también está disponible en combinación con un motor externo; por ejemplo, montado en la pared exterior o en el tejado. Con un montaje externo, los ruidos del motor pueden trasladarse a un lugar en el que molesten menos. Los ruidos en la campana extractora se reducirán inmediatamente al mínimo posible. Para una reducción efectiva de los ruidos, es recomendable disponer de una vía de salida de aire de, como mínimo, 5-7 metros. Dependiendo de la habitación, de la placa, de la vía de salida de aire y de la campana extractora, podrás instalar un motor externo.
Recirculación de aire: sencillez y ahorro
Las campanas con sistema de recirculación de aire absorben los vapores de la cocina y los depuran de grasa y olores gracias al uso de varios filtros. El aire limpio vuelve a la habitación. Así se produce la recirculación de aire. Las campanas con recirculación no necesitan red de tuberías, ni orificios en la pared o salidas en el techo. Así, el montaje es mucho más fácil que en el caso de las campanas con sistema de salida de aire y muchas veces también es la única opción (como por ejemplo, edificios altos). Este tipo de campana es ideal para instalarla encima de una placa eléctrica. En el caso de placas de gas, en las que se origina mucho calor, es preferible instalar una campana con sistema de salida de aire.
Características de equipamiento según modelo