Información sobre el sistema de denuncia y los procedimientos de reclamación
Miele fomenta una cultura abierta y un espíritu de cooperación en el que los afectados pueden pedir asesoramiento y expresar sus preocupaciones. Además de los canales internos, desde hace muchos años hemos designado un defensor del pueblo externo al que los empleados y socios comerciales pueden dirigirse de forma confidencial y anónima.
El defensor del pueblo recibe información sobre posibles infracciones de leyes o normas internas (sistema de denuncia). También es responsable del procedimiento de quejas según la ley alemana de diligencia debida en la cadena de suministro [Reglamento de procedimiento]. El procedimiento de quejas permite a las personas denunciar riesgos para los derechos humanos y el medio ambiente, así como infracciones de derechos humanos o de obligaciones medioambientales.
Se puede contactar al defensor del pueblo de las siguientes maneras:
Dr. Carsten Thiel von Herff, LL.M.
Loebellstraße 4
D-33602 Bielefeld
Teléfono: +49 521 557 333 0/Celular: +49 151 58230321
Correo electrónico:ombudsmann@thielvonherff.de
Plataforma de reportes:www.report-tvh.com
Página de inicio: www.thielvonherff.de
Cualquier persona que proporcione una denuncia de buena fe está protegida. Se dará seguimiento a todas las denuncias con el máximo cuidado y teniendo debidamente en cuenta los derechos de todas las partes implicadas.