Consejos y guía de materiales

Hace aprox. 100 años, lavar la ropa significaba un montón de trabajo manual. Pero ya a principios del S. XX se fueron desarrollando las primeras lavadoras, que hacían mucho más fácil el día a día de las amas de casa. Desde entonces han sido muchas las innovaciones que han marcado hitos en el cuidado de la ropa y han sido fruto del trabajo de Miele.
Aquí le ofrecemos información muy útil sobre materiales, así como muchos consejos sobre cómo eliminar manchas y le aclaramos además el significado de los símbolos de cuidado de la ropa.
¡Le deseamos en todo momento una ropa brillante y libre de manchas!

Los tipos de tejido y su cuidado

Seguro que ya ha vivido una situación en la que ha tenido que enfrentarse a una montaña de ropa y se pregunta: ¿Qué cosas lavo juntas y, sobre todo, cómo las lavo? En la mayoría de los casos, las cosas salen bien, pero a veces hay malas sorpresas: sus prendas favoritas se han encogido o desteñido. La estructura de las fibras textiles es determinante para el tipo de cuidado que se necesita. Por ello es imprescindible cumplir ciertas reglas: para poder iniciar un programa en el futuro con la conciencia tranquila le explicamos en esta sección los tipos de tejido y la forma óptima de cuidarlos.

Más información

El ABC de las manchas

¡Mancha a la vista! Pero no deje que cunda el pánico. El diccionario de lavado contiene valiosos consejos sobre la eliminación de manchas.
Aquí aprenderá algo que tal vez ya supiera la abuela: cómo ganarle la partida a manchas muy persistentes. Aunque no es posible dar una garantía de eliminación total, sí le podemos dar la certeza de que siempre tendrá a mano consejos para rescatar sus prendas. Y al final, esa mancha que le saca de sus casillas acabará fuera de su ropa.

Más información

Símbolos de cuidado

Ya sea lavar, secar, planchar o limpiar: siempre encontrará signos y símbolos que contienen ciertas prohibiciones y reglas.
Aquí le aclararemos los símbolos para el cuidado de sus prendas más importantes para que pueda tratar sus productos textiles de forma óptima.

Más información