Daniel Ovadía

Chef Embajador Miele
Chef Embajador Miele México Los Embajadores de Miele México son responsables de generar experiencias memorables para los consumidores
Orgullo mexicano

Daniel Ovadía es Chef emprendedor, que representa desde hace más de 10 años la gastronomía mexicana a nivel nacional e internacional. Por la excelencia y creatividad en la ejecución de sus platillos, Daniel ofrece experiencias integrales y exclusivas para los clientes de Miele México.

Daniel Ovadía Chertorivsky es el Chef más joven en la industria gastronómica mexicana, logrando dirigir con éxito Grupo Daniel Ovadía, dentro del cual se encuentran restaurantes de alto nivel, como: Paxia, Nudo Negro, Morablanca, Peltre, DAO y recientemente Punta Corcho. Inició la carrera de Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), para luego descubrir su pasión por la gastronomía.

Daniel ha sido juez de reconocidos concursos gastronómicos, entre los que destacan: “El Cocinero del Año” y  “Joven Chef Mexicano”. Como impulsor de la gastronomía, ha representado a nuestro país en el extranjero realizando diversas demostraciones culinarias.   

Ha ofrecido diversas conferencias para universidades de México y Estados Unidos y en congresos nacionales e internacionales como: Millesime México, Madrid Fusión, Celebrate Mexico Now en Nueva York, Mexico Day en París y Gourmex en San Francisco.

 

Por la excelencia que lo caracteriza, ha recibido diferentes premios :

  • 2 Copas Vino en 2007 y 3 Copas  Vino en 2008, Revista Catadores: Restaurante Paxia.
  • Star Diamond Award en 2008 y 2009: Restaurante Paxia.
  • Excellence Award en 2009, Revista Wine Spectator: Restaurante Paxia.
  •  Los 10 mejores restaurante en la Ciudad de México en 2009, Revista Inglesa Monocle: Restaurante Paxia.
  • Mejor restaurante nuevo en México, Readers Awards, Revista Food & Travel 2015: Restaurante Nudo Negro.